Escuela Canina para Cachorros
Tu cachorro no se cansa nunca, no para quieto. Tú lo miras y aún no entiendes de dónde ha salido esa zapatilla mordida, el calcetín que nunca encuentras, las cortinas rasgadas y el misterio de la morcilla desaparecida del mármol de la cocina...


Educar a un cachorro


La educación de un cachorro es algo importante, y, en el caso de que en casa haya niños, se puede transformar en una herramienta muy pedagógica para la adquisición de responsabilidades, para el aprendizaje de valores y para la madurez personal de los más pequeños de la casa. Nosotros te podemos ayudar a enseñar a tu cachorro todo lo que debe saber para convertirse en tu mejor amigo. Es decir, te enseñaremos a ti y a los de tu casa lo que se necesita para poder convertir el pequeño de cuatro patas en uno más de la familia.

Adiestrar un cachorro


Como ocurre con la educación de los niños, con la educación de los cachorros debemos basarnos en el afecto y los límites, siempre educando a nuestro perro en positivo. Entender el lenguaje del perro, en qué etapa de crecimiento se encuentra y hasta donde le podemos pedir hará que seamos más justos con nuestro cachorro. A todos los perros les gusta aprender, siempre y cuando sus necesidades estén cubiertas y se aprenda a través del juego. Así construimos una relación llena de satisfacciones.

Los perros que comienzan su etapa de educación cuando son cachorros, alcanzan unos niveles de obediencia muy elevados y no suelen presentar problemas de agresividad ni dominancia. Debemos pensar que, con la educación, se llega a un nivel de comunicación con el animal que evita muchos de los momentos estresantes que se dan cuando el cachorro hace algo malo y tu se lo quieres hacer entender. También da calidad a vuestra relación, ayudándote a disfrutar, aún más, de sus juegos y de su compañía.



Socialización de los cachorros


¿Cómo actuar cuando el cachorro acaba de llegar a casa y no para de gritar y ladrar, sobre todo por la noche? ¿Hay que determinar un área de reposo para él? ¿A partir de cuándo es conveniente que el cachorro se relacione con otros perros? ¿Qué hábitos debe adquirir en cuanto a la higiene?

Cuando son cachorros, es bueno que se familiaricen con personas de todo tipo (niños, adultos y ancianos), con animales de su especie, con ruidos habituales de casa o de la calle, etc. Así evitaremos problemas de comportamiento, como por ejemplo las fobias. Las nuevas experiencias, relaciones y nuestra actitud serán clave para que se convierta en un individuo autónomo, sociable y capaz de gestionar sus emociones ante la diversidad de situaciones.

Curso de adiestramiento de cachorros


Es el momento ideal para poner las bases de lo que serán las rutinas en casa, que empiece a entender qué es lo que le pediremos. forjar un vínculo de confianza desde el principio. Ayudarle a que el mundo no sea tan confuso. No dejan de ser unos bebés, tendremos que propiciar los momentos de descanso que tanto necesitan.

Esta etapa es clave para que nuestro cachorro se convierta en un perro adulto equilibrado. Es entonces cuando el perro empieza a formar los lazos afectivos con la familia y descubre un nuevo mundo con estímulos desconocidos.

En Cave Canem, escuela canina, organizamos una serie de sesiones pensadas para cubrir en poco tiempo los aspectos más importantes que un cachorro y su propietario deben aprender:

  • Introducción a la obediencia básica.
  • Ejercicios de manipulación.
  • Trabajo con el cachorro para hacerle sentir útil y realizado. Los perros fueron seleccionados para trabajar.
  • Satisfacción de las necesidades básicas del cachorro.

El adiestrador te dará las pautas a seguir para empezar a educar a tu perro y evitar, así, conductas que más adelante podrían resultar molestas. Iremos introduciendo las normas y las órdenes poco a poco y con paciencia, fomentando la sociabilización y marcando las jerarquías (quien manda) sin olvidar, en ningún momento, que es un cachorro, que todo le llama la atención y que su curiosidad es infinita.

Boletín informativo

Suscríbete si quieres recibir información sobre cursos y salidas

Canal YouTube

Próximos eventos

facebook es