Escuelas
ACTIVIDAD: LOS PERROS NOS HABLAN. TE AYUDAMOS A ENTENDERLOS

En días laborables ofrecemos una actividad "Los perros nos hablan. Te ayudamos a entenderlos" para las escuelas (para alumnos de educación infantil y de primaria) y también para familias, durante los fines de semana. Toda la información detallada a continuación:


DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA:

En relativamente pocos años, los perros han pasado de ser animales de trabajo en animales de compañía. En muchos casos, las familias no saben exactamente cómo tratar a su perro ni darle lo que necesita, y a menudo después de adoptar o comprar un perro aparecen problemas, porque hay una tendencia errónea a humanizar estos animales. Nuestra finalidad es ser transmisores de cultura canina, para que los niños aprendan desde pequeños como cuidarlos y tratarlos de manera correcta para poder conseguir su bienestar y una buena convivencia entre humanos y perros, en casa y durante los paseos diarios.


OBJETIVOS:

- Fomentar la cultura canina, la tenencia responsable del perro como animal de compañía, el respeto por los animales y por el entorno natural.

- Concienciar para evitar accidentes durante la interacción entre niños y perros.

- Conocer diferentes razas de perros, algunas de sus características físicas y psicológicas, su utilidad actual y en el pasado, sus necesidades (alimentación, higiene, vivienda, etc.), así como las atenciones veterinarias que necesitan: vacunas, chip, desparasitaciones, etc.

- Conocer por qué es necesario hacer un trabajo de obediencia con nuestro perro y dedicarle diariamente un poco de tiempo.

- Trabajar ejercicios básicos de obediencia con los perros de la escuela canina.

- Aprender a cuidar de nuestro animal de compañía y a disfrutar.

- Conocer el trabajo del pastor y cómo trabaja con los perros pastor y el rebaño de ovejas.

                   

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD:

Comenzaremos con una breve charla amena y entretenida, y partiremos de los conocimientos que tienen los niños/as sobre los perros (fisiológico, morfológico, psicológico ...), ya que posiblemente muchos tienen en casa como animal de compañía, o han tenido alguna vez.

Hablaremos sobre qué hacen bien y qué no, como pequeños propietarios (o en el caso que no tengan perro, qué creen que deberían hacer si algún día tienen uno). Y preguntaremos: ¿Qué queréis saber? Resolveremos tus dudas y seguramente desmontaremos algunos mitos.     

Presentaremos diferentes razas de perros, por ejemplo, el border collie, el teckel o perro salchicha, el mastín español, y también perros cruzados de diferentes razas, propiedad de la escuela canina y adiestrados para llevar a cabo diferentes tareas y tipos de trabajo, como los perros pastor que llevan a partar a las ovejas.

Pondremos en práctica algunos ejercicios de obediencia canina básica, con y sin obstáculos. Después de una pequeña demostración, los niños serán los protagonistas y deberán hacer que los perros ejecuten una serie de órdenes.

INSTRUCTOR:

Jordi Castells, instructor de perros de utilidad, titulado por la Generalitat de Catalunya núm. 60-459. Especialista en la interacción entre niños y animales. Más de 15 años dedicados exclusivamente al adiestramiento de perros y creando vínculos entre los humanos y los animales.


COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN DURANTE LA ACTIVIDAD:

Conocimiento e interacción con el mundo, competencia social y ciudadana, competencia cultural, competencia en la comunicación lingüística, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal.




              
DURACIÓN: 2 hores (aproximadamente de 10h a 12h de la mañana). Posibilidad de modificar el horario. Consulte disponibilidad.

TEMPORIZACIÓN ORIENTATIVA

Llegada

9:30 - 10h

Desayuno

10 - 10:30h

Actividad

10:30 - 12:30h


Cuando termine nuestra actividad, y si disponéis de más tiempo, la Escuela Canina Cave Canem os recomienda hacer una excursión al salto de agua de la Fou, a la encina centenaria de Cal Gol (considerado árbol monumental de Cataluña), a la ermita de Sentfores, en el embalse de Tous o sencillamente dar una vuelta por el pueblo y jugar al aire libre (muy cerca está el parque Bató o la Plaza de Fátima).

MATERIALES Y RECURSOS: Fichas para poder trabajar la actividad en la escuela o en casa.


MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: en el teléfono 639 51 59 53, o en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Boletín informativo

Suscríbete si quieres recibir información sobre cursos y salidas

Canal YouTube

Próximos eventos

facebook es