Escuelas
ACTIVIDAD: LOS PERROS NOS HABLAN. TE AYUDAMOS A ENTENDERLOS

En días laborables ofrecemos una actividad "Los perros nos hablan. Te ayudamos a entenderlos" para las escuelas (para alumnos de educación infantil y de primaria) y también para familias, durante los fines de semana. Toda la información detallada a continuación:


DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA:

En relativamente pocos años, los perros han pasado de ser animales de trabajo en animales de compañía. En muchos casos, las familias no saben exactamente cómo tratar a su perro ni darle lo que necesita, y a menudo después de adoptar o comprar un perro aparecen problemas, porque hay una tendencia errónea a humanizar estos animales. Nuestra finalidad es ser transmisores de cultura canina, para que los niños aprendan desde pequeños como cuidarlos y tratarlos de manera correcta para poder conseguir su bienestar y una buena convivencia entre humanos y perros, en casa y durante los paseos diarios.


OBJETIVOS:

- Fomentar la cultura canina, la tenencia responsable del perro como animal de compañía, el respeto por los animales y por el entorno natural.

- Concienciar para evitar accidentes durante la interacción entre niños y perros.

- Conocer diferentes razas de perros, algunas de sus características físicas y psicológicas, su utilidad actual y en el pasado, sus necesidades (alimentación, higiene, vivienda, etc.), así como las atenciones veterinarias que necesitan: vacunas, chip, desparasitaciones, etc.

- Conocer por qué es necesario hacer un trabajo de obediencia con nuestro perro y dedicarle diariamente un poco de tiempo.

- Trabajar ejercicios básicos de obediencia con los perros de la escuela canina.

- Aprender a cuidar de nuestro animal de compañía y a disfrutar.

- Conocer el trabajo del pastor y cómo trabaja con los perros pastor y el rebaño de ovejas.

                   

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD:

Comenzaremos con una breve charla amena y entretenida, y partiremos de los conocimientos que tienen los niños/as sobre los perros (fisiológico, morfológico, psicológico ...), ya que posiblemente muchos tienen en casa como animal de compañía, o han tenido alguna vez.

Hablaremos sobre qué hacen bien y qué no, como pequeños propietarios (o en el caso que no tengan perro, qué creen que deberían hacer si algún día tienen uno). Y preguntaremos: ¿Qué queréis saber? Resolveremos tus dudas y seguramente desmontaremos algunos mitos.     

Presentaremos diferentes razas de perros, por ejemplo, el border collie, el teckel o perro salchicha, el mastín español, y también perros cruzados de diferentes razas, propiedad de la escuela canina y adiestrados para llevar a cabo diferentes tareas y tipos de trabajo, como los perros pastor que llevan a partar a las ovejas.

Pondremos en práctica algunos ejercicios de obediencia canina básica, con y sin obstáculos. Después de una pequeña demostración, los niños serán los protagonistas y deberán hacer que los perros ejecuten una serie de órdenes.

INSTRUCTOR:

Jordi Castells, instructor de perros de utilidad, titulado por la Generalitat de Catalunya núm. 60-459. Especialista en la interacción entre niños y animales. Más de 15 años dedicados exclusivamente al adiestramiento de perros y creando vínculos entre los humanos y los animales.


COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN DURANTE LA ACTIVIDAD:

Conocimiento e interacción con el mundo, competencia social y ciudadana, competencia cultural, competencia en la comunicación lingüística, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal.




              
DURACIÓN: 2 hores (aproximadamente de 10h a 12h de la mañana). Posibilidad de modificar el horario. Consulte disponibilidad.

TEMPORIZACIÓN ORIENTATIVA

Llegada

9:30 - 10h

Desayuno

10 - 10:30h

Actividad

10:30 - 12:30h


Cuando termine nuestra actividad, y si disponéis de más tiempo, la Escuela Canina Cave Canem os recomienda hacer una excursión al salto de agua de la Fou, a la encina centenaria de Cal Gol (considerado árbol monumental de Cataluña), a la ermita de Sentfores, en el embalse de Tous o sencillamente dar una vuelta por el pueblo y jugar al aire libre (muy cerca está el parque Bató o la Plaza de Fátima).

MATERIALES Y RECURSOS: Fichas para poder trabajar la actividad en la escuela o en casa.


MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: en el teléfono 639 51 59 53, o en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





residencia canina es

Boletín informativo

Suscríbete si quieres recibir información sobre cursos y salidas

Canal YouTube

facebook es